La invitación del Obispo

09:22 330 hits

La invitación del Obispo

Ratio:  / 0

El Obispo de la Diócesis de Ibarra, Monseñor Valter Maggi, realizó el martes anterior la invitación para un encuentro fraterno con las autoridades provinciales en el marco del inicio del nuevo año 2015 y a compartir el mensaje del papa Francisco en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz. Bien, señor Obispo.
El evento se realizó en los patios de Curia Diocesana, pero lamentablemente, con una situación que se está haciendo común por parte de ciertas autoridades: la inasistencia sin excusas ni representación. Solamente el Prefecto de Imbabura, los rectores de la UTN y de la PUCESI, el alcalde de Cotacachi que llegó un tanto retrasado, varios representantes de las juntas parroquiales y obviamente religiosos de la Diócesis de Ibarra acogieron la invitación del Obispo.
En su intervención realizó una exhortación a los políticos para que en medio de sus actividades pongan de por medio su inquebrantable accionar en atender a los pobres, dejando de lado la corrupción y la degradación social.
Además dijo que los políticos deben convertirse en maestros que promuevan la cultura de la paz porque están comprometidos para hacer realidad el bien común. El término fraternidad fue uno de los enunciados por Monseñor Maggi como mensaje espiritual al inicio del año 2015.