¿Qué está pasando en la Policía?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La sentida muerte del joven oficial de la Policía Nacional que cayó abatido por una bala que salió del arma de uno de sus colegas uniformados, no es lo único que nos estremece; además nos sobrecoge el saber que en las bandas criminales actúan elementos en servicio activo y pasivo, también en organizaciones de narcotráfico, en secuestros express, en robo a casas, en actos violentos.

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué está sucediendo en las filas de la Policía Nacional? ¿Qué se ha hecho en realidad -más allá del discurso- para sanear a la institución de los malos uniformados que no solo hacen quedar mal a la noble institución, sino que aportan, quizá sin saberlo, a la destrucción de la institucionalidad y la paz en el país?.
El Ministerio del Interior y la cúpula policial, tienen una grave misión para llegar a descubrir quiénes están llevando el uniforme de mala manera y sin mística; quiénes lo han utilizado para cometer delitos como lo que lamentablemente ocurrió con el Capitán Michele Morales, un oficial comprometido con su deber y obsecuente defensor de la ley y el orden. ¿Ahora, en quién confiamos?, se escucha decir en las calles a la población. Las respuestas tienen las autoridades a todo nivel. La falsa imagen institucional tiene que cambiar.