¿Facebook no sabe de geopolítica mundial?

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Por Rubén Darío Buitrón

@rd_bui

 

Muchos amigos, compañeros y conocidos no dudaron un instante cuando en sus cuentas de Facebook apareció una aplicación que permitía que el avatar o imagen personal se fundiera con los colores de la bandera francesa.
Ocurrió pocas horas después de que se produjera el múltiple atentado terrorista en París, capital de Francia,.
¿Por qué lo hizo Facebook? ¿Qué pretendía?
Facebook es una empresa multimillonaria, dirigida por el joven Mark Zuckerberg, y se encuentra en la lista de las compañías económicamente más poderosas del mundo.
El genio de Zuckerberg es inagotable y sus ideas e innovaciones fascinan a medio mundo.
Con más de 600 millones de miembros, que usan la red social para diversas situaciones, Zuckerberg pretende saber que siempre sabe lo hace.
Así que no es casual que se le ocurriera subir la bandera francesa para ganar más adeptos (léase más dinero) y consolidarse como una herramienta para que la gente se expresara a favor de algo que él olfateó como una oportunidad de negocio.
Pero la idea se volvió un boomerang. Usuarios empezaron a investigar los orígenes del conflicto entre el grupo terrorista y las potencias europeas. Poca gente consciente reclamó que, por decencia polìtica, se pusiera también la bandera siria. Zuckerberg no lo hizo. Y se desenmascaró.