El estigma de ser mujer en cuerpo de hombre

00:34 145 hits

El estigma de ser mujer en cuerpo de hombre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ángela Ponce nació hombre, pero desde pequeña supo que era mujer. Le gustaban las muñecas, los vestidos, las historias de princesas. Y lo que más valora de su vida es la actitud de sus padres, quienes jamás le reprimieron ni trataron de volverla “normal”.

Un día, ya adolescente, tomó plena conciencia de que ese cuerpo de hombre era una cárcel que no la dejaba ser libre.
Y aunque todo el tiempo recibió el apoyo de su hermano y sus padres, no fue lo mismo en la vida cotidiana fuera de casa.
La gente la veía con rechazo y censura. Sus gestos no calzaban con su figura de varón.
Valiente y resuelta, decidida a cambiar la historia del 53% de personas que en el mundo sufren discriminación sexual, en abril de 2014 se transformó completamente en una mujer perfecta, hermosa y seductora.
Y fue por eso que, además de convertirse en una bella fémina con medidas casi perfectas (90-61-90), decidió que, en adelante, dedicaría su tiempo a trabajar como voluntaria en fundaciones que defienden a las personas transgénero.
Más audaz aún, este año participó en el Miss World Spain en representación de su tierra, Cádiz, y estuvo a punto de ganar.
No alcanzó la corona de España, pero su actitud de enfrentar a una sociedad mojigata, perversa e hipócrita, la convirtió en una reina. Para siempre.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@rd_bui