Un viaje con el Presidente

00:00 1542 hits

Un viaje con el Presidente

Ratio:  / 6
MaloBueno 

enrique aguilarMuy entretenido, en el aeropuerto de Quito, viendo el partido entre Independiente del Valle y River Plate, que significó la clasificación del primero a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, no me había fijado en las señas que me hacia mi esposa para que me acerque a la puerta de salida del vuelo a Santa Rosa. La novedad era que se encontraba en la fila para embarcar el Presidente Correa con su hijo, la gente se le acercaba para saludarlo y tomarse fotos con él. Hizo la fila como cualquier otro pasajero para abordar. No hubo personal de protocolo ni edecanes que lo despidieran.

Ya en el interior del avión y cuando iba a despegar, el Capitán se refirió al Presidente en su saludo, que fue la única variante de su intervención.

Al llegar al aeropuerto de Santa Rosa se acercaron varias personas, entre ellas el autor de este artículo, para tomarse una foto con el mandatario, siempre se mostró presto y afable a todas la peticiones, conversó con la mayoría que le expresaron su satisfacción de tenerlo de compañero de viaje. Mi esposa se acercó indicándole que pedía a Dios que lo acompañe en la difícil tarea de reconstruir la zona afectada por el terremoto y básicamente en ayudar a todas las personas que sufrieron graves pérdidas de familiares y materiales, ante lo cual él agradeció muy cordialmente. Esperó la salida de su maleta y se dirigió a la puerta, tampoco esta vez hubo personal militar o funcionarios que lo esperaran. Se lo notaba muy relajado y seguramente se dirigía a tomarse unos días de descanso .

No hubo entonces avión presidencial, ni gastos adicionales en personal de acompañantes, era un pasajero mas sin privilegios ni prebendas. Otra imagen es la que dan las redes sociales que permanentemente están reclamando sus “derroches” en viajes, comidas y protocolo. Me pareció importante dar fé de lo que pude observar en este vuelo.