Mons. Chamorro descansa en la paz del Señor

Ratio:  / 6
MaloBueno 

mauro aguirreEl Obispado Castrense del Ecuador y la Orden de la Merced se encuentran de luto por la inesperada muerte de Monseñor Ricardo Chamorro acaecida el viernes 8 de abril en la Ciudad de Quito. Su sacrificado trabajo de Vicario Castrense realizado desde el año 1991 siendo Obispo Castrense Monseñor Raúl Vela, luego con Monseñor Miguel Aguilar y actualmente con Monseñor Rene Coba, ha sido de un sabio y prudente administrador, su familiar trato con sus hermanos capellanes fue algo especial que nacía de un corazón sincero y sencillo manifestando siempre una alegría sacerdotal con humildad que era agradable conversar los asuntos eclesiales y pastorales. Como Capellán de la Presidencia de la República motivó con sus eucaristías a orar por nuestra Patria que siempre necesita de Dios para salir adelante en la historia con los dones de la paz, prosperidad, seguridad y santidad. Bien decía el Padre Miguel Ramos en su obra: Para ti hermano soldado, con la oración vencerás.’ Dales sincero patriotismo a nuestros políticos, responsabilidad y fervor por el trabajo y que no olvidemos jamás que somos la primera nación consagrada al Sacratísimo Corazón de Jesús.
Para quienes colaboramos como capellanes castrenses sentimos profundamente su muerte, nos queda grabado en nuestros corazones su bondad y espiritualidad. Que Jesús el Buen Pastor que le otorgó muchos talentos, hoy le tenga en su eterna gloria de los santos en el cielo.
El Padre Fray Ricardo Chamorro nació un 10 de agosto de 1949 en la Paz, provincia del Carchi, realizó sus estudios primarios en su tierra natal, los secundario^ superiores en la Ciudad de Quito, realizó estudios de derecho canónico en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá , participó en muchos cursos y congresos como capellán castrense, fue Superior Provincial de Padres Mercedarios del Ecuador Elevamos nuestra plegaria por su eterno descanso a Cristo Resucitado y que la Virgen María a quien tanto amó le conceda la alegría de los santos.