La comunicación en tiempos fríos de la economia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

paolo-munozPara los economistas, existen ciclos calientes y fríos en la economía; calientes cuando existe abundancia, fríos cuando hay escasez y falta de dinero. Con este antecedente, muchos gerentes emplean acciones publicitarias y de comunicación en épocas calientes y no en ciclos fríos, pero ¿está bien hacer esto?, definitivamente no.
Bajo ningún punto de vista hay que disminuir la inversión en publicidad y comunicación. Al contrario dispensables para las empresas y más aún cuando hay crisis; porque son etapas importantes en las cuales debemos persuadir a nuestros clientes para que nos sigan prefiriendo. Uno de los más grande errores de los gerentes es disminuir el presupuesto en acciones de promoción de un producto, servicio u empresa, lo cual lleva por ende a la disminución en sus ingresos y valoran más invertir todo el dinero de la publicidad en otras actividades. Voy a citar a Marcelo Mannuci, conocido Comunicólogo que en su visita al país dijo que hay mediciones que señalan que en el 2014 en EEUU  la pérdida económica asciende a 3´500 millones, por no abordar aspectos emocionales.
En estos tiempos difíciles, la Comunicación Organizacional y las  Relaciones Públicas también cobran protagonismo por su gestión de vincularse con los diferentes públicos utilizando la comunicación directa y el Publicity. Esta estrategia ayuda a disminuir costos y optimizar resultados; sobretodo la publicidad refuerza nuestra marca en tiempos difíciles.

Paolo Muñoz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.