Fuertes males atacan a Ecuador y otros paises

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Las lluvias tan necesarias y deseadas han traído el caos en algunas ciudades de nuestro país, y es así como luego de un verano implacable que duró por varios meses, el clima invernal que se presentó durante en algunas provincias del país, ha causado graves daños de inundaciones, ocasionando muchos perjuicios sobre todo en nuestra hermana provincia de Esmeraldas, sitio en el cual hubo la necesidad de establecer muchos albergues a donde llegaron miles de refugiados que huyeron del desbordamiento de algunos ríos en la provincia verde. Asímismo Manabí sufrió duramente el embate de las lluvias ocasionándose graves daños en el sistema vial. Las provincias de Guayas, Pichincha e Imbabura y otras más de igual manera han sido sacudidas por las fuertes lluvias, dejando saldos de daños materiales de mucha consideración. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI las precipitaciones tendrá lugar hasta el mes de marzo. Es difícil luchar contra las fuerzas de la naturaleza, pero si es deseable que las autoridades tomen medidas con antelación a las épocas invernales para evitar mayores desgracias y tratar de enfrentar el impacto de la mejor manera posible cuidando la vida y el bienestar de los ciudadanos viven en esas zonas de riesgo sensible. Lamentablemente en estos días también tenemos que enfrentar en el país al virus del Zika que ya se ha presentado en 21 de los 55 países de las Américas. En Ecuador el gobierno nacional ya ha ha tomado medidas y se viene realizando fumigaciones en varios sitios, destrucción de criaderos de mosquitos aedes aegytpti, y lo fundamental educar a las familias para saber cómo proceder para evitar ser contagiados por el mosquito.
 En Ecuador hay un total de 22 casos confirmados y 67 sospechosos de Zika según el Ministerio de Salud Pública. Todos los países el mundo están completamente alarmados ante la presencia de esta enfermedad y las consecuencias que acarrea, y según la OMS dice que la misma podrá causar millones de enfermos en América. Por favor tomar todas las precauciones para cuidar su salud y de todos los individuos.

Renata Barragán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.