Futuro

00:39 99 hits

Futuro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

oscar-jaraEstoy perdiendo la maratón conmigo mismo. Corro pero no me alcanzo. Cuando me ducho ya pienso en cómo me voy a vestir, cuando me visto visualizo en cómo llegar a la oficina, cuando estoy en la oficina anticipo lo que voy a comer y, cuando estoy comiendo calculo el tiempo que me falta para volver a casa.
Sufro de futuro, como otros sufren de la próstata. Todos estos años de estudio, de ocho horas laborales queriendo adoquinar mi destino, han mermado los anticuerpos que me permitían vivir el presente, que al final de cuentas es lo único que tenemos.

El porvenir no da tiempo de saborear el presente, aunque hay presentes que no hay quien los entienda. Huimos de nuestras fragilidades para que no nos alcancen y así anticipamos un futuro que nos lleva al final. Y esto origina una angustia que viene envasada al vacío, para que dure hasta nuestra fecha de caducidad.
Seguramente me apresuro en consumir el ahora, para evitar los conflictos que me traen de cabeza, y entiendo que es así como las emociones angustiosas silencian la felicidad. Y me he dividido en dos, porque cuando quiero reír no río, y otras veces río sin querer, del mismo modo que hay quien ve lo que no es, y hay quien ignora lo que ve.
Hoy he tenido que parar en un punto de abastecimiento, y los que me habían adelantado me han dicho que con lo de la crisis no sirve de nada hacer un sprint, que con que mantenga el ritmo es suficiente.
Además me han dicho que revise alguna pila cotidiana, y que si me falla el presente ponga la manivela o que vaya a remolque.
Me he tomado un respiro, y me he dicho que merece la pena pelear con las averías y con algún que otro día averiado, y que el presente es, a menudo, el mejor taller de reparación.

 

 

Óscar Jara Albán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.