¿Por qué se desploma la economía?

Ratio:  / 1
MaloBueno 

marcelo almeida pastorSugiero a los lectores un desafío interesante, la idea es leer y revisar materiales para encontrar análisis fundados que den respuesta a esta interrogante. ¿Qué leer y analizar? Bueno, propongo revisar las publicaciones de los medios de comunicación. Para animar esta búsqueda hay que advertir a los participantes que deben tener afinada su opinión crítica o al menos despertar un sentido de perspicacia para que puedan ver lo explícito e implícito de los contenidos en la oferta de lectura.
Las principales referencias que en materia económica se describen como las causas son: la primera, es la tendencia a la baja que tienen los precios internacionales del petróleo. La segunda causa, que en los reportajes aparece de manera velada, es la subida de las tasas de interés que adoptó la banca en los Estados Unidos.
Una impresión que surge de la reflexión y análisis sobre la lectura de los materiales informativos y de opinión, es la pasmosa posición acrítica que adopta la mayoría de periodistas; pero sobre todo, la posición que exhiben los dueños de los medios de información. Los datos y los juicios de valor son de justificación favorable y coincidencia con las medidas adoptadas por las grandes corporaciones supranacionales.
Piensan que es necesaria e inevitable la guerra localizada por la disputa y apropiación de reservas petroleras (Medio Oriente, control y manipulación de OPEP para sobreproducción impuesta a los jeques árabes); “apropiada y oportuna” elevación de tasas de interés para equilibrar las finanzas, apreciación del dólar como moneda dura y de obligatoria referencia.
El poder mediático coincide con los intereses económicos y sobre todo políticos del gran capital; en suma, los enemigos del poder hegemónico también son adversarios de los dueños del negocio de la información.