El dúo de los hermanos Escobar, de Atuntaqui

Ratio:  / 4
MaloBueno 

luis rivadeneira jativaEn Atuntaqui, la profesora Dorita Zumárraga, les descubrió como cantantes, porque desde la Escuela comenzaron a cantar de la mejor manera. En la Radio “Mundo Mejor”, en un festival organizado por la estación, concursaron y ganaron el primer premio.

En el año 2013, en la retreta especial en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, se presentaron varios grupos destacados, entre ellos: el grupo de saxos y clarinetes, Linda Pichamba, Sarita Fuertes y, para cerrar con broche de oro: el dúo de los hermanos Escobar. Los hermanos Escobar tienen una impecable trayectoria en el mundo de la música. Han participado en representación de los artistas profesionales de Imbabura en algunos eventos a nivel nacional y han obtenido los primeros lugares en todos. Su música ha recorrido algunos países y han viajado a los Estados Unidos para cantar en los lugares en donde existen ecuatorianos que añoran a su país. Como imbabureños debemos apreciar y valorar sus canciones.
Al momento tienen cuatro mix, dos sencillos, un LP y tres discos compactos. “Existe acogida para los artistas nacionales siempre que canten música internacional” manifestaron los cantantes, por cuanto los ecuatorianos no aman lo nacional y prefieren lo de fuera. Sin embargo este dúo ha tenido gran acogida en el país en vista de que ha incursionado en varios estilos de música. Aunque cantan música latinoamericana siempre tratan de mantener los pasillos que son, según Marcelo, los embajadores de la música nacional, quien también canta como solista. También manifestaron: “Dentro de su carrera se encuentran en planes de grabar un nuevo disco compacto y esperan que tenga la misma acogida que el anterior, por cuanto el público ecuatoriano apoyo la compra de este material. Los hermanos Escobar se han mantenido en el sitial en donde están en vista de que desde sus inicios le pusieron esfuerzo y sacrificio y se han perfeccionado en este arte que muchos aprecian en especial la gente verdaderamente ecuatoriana”.

Luis Rivadeneira Játiva
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.