Espejito, espejito, dónde está la crisis?

Ratio:  / 2
MaloBueno 

myriam valdiviesoLos hechos hablan por sí solos, hay una caída del PIB, producto interno bruto o cantidad de bienes y servicios que produce el sector privado en un período determinado, y es un indicador que refleja la competitividad de las empresas de un país; hay además un déficit en la balanza comercial , es decir el indicador que nos establece un saldo o diferencia entre exportaciones e importaciones, dando como resultado el hecho de que nosotros los ecuatorianos importamos más que exportamos.

La realidad nos sitúa frente a una contundente crisis, que está ahí en nuestro diario vivir, cuando los precios suben, cuando vemos que se suspenden contratos, cuando se producen despidos, cuando se demoran pagos de sueldos, cuando los jóvenes no encuentran trabajo y tenemos miles de extranjeros ocupando esas plazas, cuando se recurren a créditos internacionales para tapar los huecos financieros, cuando se entregan a dedo a las trasnacionales nuestros recursos naturales, cuando no alcanza su ingreso para cubrir los gastos; así de sencilla es la comprensión de que la crisis llegó aunque el gobierno la niegue.

Los revolucionarios populistas no aceptan que su mala administración nos ha llevado a este momento que nos conducirá a circunstancias mucho más duras, durísimas en este año; el desempleo ya es evidente, el cierre de empresas, los despidos tanto en el sector público como en el privado, el aumento del costo de vida, y si sumamos la crisis internacional, el desequilibrio del mercado financiero mundial, el panorama es más que borrascoso. La crisis está aquí, con agentes que la provocaron y que tienen nombre y apellido, que responden a intereses políticos y económicos donde están encubiertos los mismos dueños del país junto a los nuevos ricos aliancistas. Con tamaña irresponsabilidad populista dijeron hacer una revolución ciudadana y a lo que nos condujeron es a una agonía. Para colmo pretenden continuar administrando nuestro país. Es hora del cambio y la fiscalización.

Myriam Valdivieso Cox
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.