Empezando el año

00:25 69 hits

Empezando el año

Ratio:  / 0
MaloBueno 

juan rualesUn afectuoso abrazo de año nuevo a todos quienes leen este espacio, a veces para asentir otras para disentir. El disenso solo hace enemigos a los miserables mentales y flacos de espíritu, a los sectarios que piensan que su punto de vista es la única verdad absoluta. Para los dogmáticos que enarbolan el pensamiento de Mao sin haberlo leído, transcribo lo que en 1956 dijo este gran líder revolucionario:

“…que 100 flores florezcan y que cien escuelas de pensamiento compitan es la política de promover el progreso de las artes, de las ciencias y de la cultura socialista floreciente…”. De tal manera que mis enemigos no son quienes piensan diferente, son quienes están contra mi pueblo; el imperialismo, los monopolitos capitalistas, las burguesías retardatarias y los rezagos de esa aristocracia anacrónica que por desgracia aún subsiste en los campos económico, político y más en el ideológico.
Este va a ser un año en extremo difícil, primero porque las condiciones económicas planetarias se agudizarán con mayor impacto en países pequeños y subdesarrollados como el nuestro; segundo porque será un año eminentemente electorero en el que, más que el fenómeno del niño, nos arrasará una avalancha de demagogia en la que los contrincantes sacarán los cueros al sol a sus enemigos en procura de arrebatarles los votos para las elecciones del 2017. El imperialismo y la derecha oligárquica local podrán en marcha su plan de terrorismo mediático para reinstalar su frustrado modelo neoliberal y, tal como ocurrió en Argentina y Venezuela, echar al traste los procesos reformistas anti hegemónicos que se venían dando en varios países de América Latina, los que, interpretados adecuadamente, pudieron (pueden) ser prolegómenos de verdaderos procesos revolucionarios. El discurso electoral se centrará principalmente en dos temas: el desempleo y la inseguridad. El primero como síntoma inevitable de haber engordado a ese monstruo inconsecuente que es la clase media arribista; el segundo respuesta a la astutamente bien planificada violencia virtual que le ha llevado a la gente a ver cucos donde no hay y a votar supuestamente por un Ecuador más seguro.

Juan F. Ruales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.