Viento en popa por un tiempo nuevo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

myriam valdiviesoLos propósitos abundan en cada inicio de año, fuertes jaleos internos nos conducen a replantear nuestra vida, a trazarnos metas y delinear nuevos caminos por recorrer. Es interesante lo que la cronología del tiempo produce en los seres humanos, es como un nuevo despertar hacia un mañana del que poco o nada sabemos, pero allí está el desafío, en lanzarnos a vivir esa aventura llamada “vida” en la que no faltarán las intensidades, los retos, las penas y las alegrías.

Lo maravilloso de todo ese ímpetu es saber que mientras avanzamos en años y vivencias, muchas personas entran a nuestra romería de vida; son ellos y ellas compañeros de camino con quienes desarrollamos nuestra humanidad. Con los otros aprendemos, creamos, amamos, con los demás aspiramos y soñamos, nada lo hacemos solos, pues todo cuanto realizamos tiene un efecto en alguien. Por ello es trascendental que seamos responsables en el vivir, entendiendo que somos imagen y ejemplo para quienes nos rodean.
Un nuevo tiempo llega para darnos la oportunidad de ser mejores, para fortalecer nuestras familias, para ser vecinos conscientes y respetuosos, mejores ciudadanos, para dar lo mejor de cada uno de nosotros en procura de una convivencia pacífica y tolerante, vamos a encontrar un nuevo rumbo rectificando los errores e incluyendo a todos en esa búsqueda por ser mejores; tenemos un año por delante en el que hay que recordar día tras día que el mejor regalo es la oportunidad de estar vivos.
Todo lo viejo que quemó con el año anterior, en esas cenizas se fue el mal momento y las malas energías, ahora hay que pensar en positivo, llevar nuestro barco con viento en popa para alcanzar el puerto de nuestras realizaciones personales.
Feliz Año Nuevo.

Myriam Valdivieso Cox
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.