ZOROASTRO

00:58 57 hits

ZOROASTRO

Ratio:  / 1
MaloBueno 

nelson villacis< Aquel que piensa mucho antes de dar un paso, se pasará el resto de su vida en un solo pie >
Zarathustra fue un místico persa, de la región que hoy corresponde al país de Irán, se dice que vivió hace, más o menos, dos mil seiscientos años, y fue el primero en fundar una religión monoteísta, es decir basada en un solo Dios.

Se lo conoce también como Zoroastro y hablaba en una lengua perdida, llamada Avesta. Nietzche adoptó ese nombre para una de sus obras más magistrales, escrita en forma poética. Y Zarathustra dijo: < Turbio río es el hombre. Es preciso ser el mar para poder recibir, sin ensuciarse, un turbio río > < Son menospreciadores de la vida, moribundos que están a su vez envenenados, seres de quienes la tierra se halla fatigada: ¡ Acaben de irse de una vez ! > Zarathustra invita a dejar al viejo hombre que ha fatigado al planeta. Convida a marcharse al pequeño ser, que no permite encontrar la verdadera grandeza, aquella que no se mide por tamaño ni espesor; aquella que no se encuentra en un alma enana, pero gigantemente envenenada, aquella que solo se encuentra si uno deja de ser río, para empezar a ser mar.< Ya no se hace uno ni rico ni pobre: son dos cosas demasiado penosas > La abundancia y la carencia son dos extremos que solo traen angustia y pena. Unos sufren colmados de materia, pero pobres de espíritu; otros son ricos de corazón, pero pobres de materia. Las dos cosas conspiran para destruir la felicidad. El nuevo ser humano no debería caminar por aguas turbias, no se debe ensuciar en sus mediocridades sino encontrar la inteligencia, como una verdadera respuesta a sus falencias. Inteligente es quien resuelve su propia vida y no aquel que solo señala problemas. < Muchos mueren demasiado tarde y algunos demasiado pronto ¿Cómo habría de morir a tiempo aquel que nunca vivió a tiempo? Todos conceden importancia a la muerte, pero la muerte no es aún una fiesta. Yo predico la muerte que cumple. La muerte que, para los vivos, viene a ser un aguijón y una promesa. Que la muerte del hombre no sea una blasfemia contra la humanidad ni contra la tierra, eso es lo que yo reclamo de la miel de sus almas. >
Quien vive a lo grande morirá magnánimo. Quien es infinito en su vida, hará de su muerte infinita.

Nelson Villacís
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.