Consumidores

00:00 71 hits

Consumidores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los seres humanos en nuestro largo recorrido histórico hemos pasado de recolectores, pescadores, agricultores, obreros y otras formas de producción a ser en la actualidad comerciantes o consumidores, en todo el mundo hay mas personas dedicadas a las actividades de intercambio y comercio, antes que a las de producir para nuestra subsistencia.
Y estas actividades se incrementan en las fiestas de fin de año en que caemos en la modalidad mas extrema, el consumismo, es decir, con el pretexto de los regalos, dedicamos gran parte de nuestro tiempo en adquirir cosas que ni siquiera necesitamos nosotros ni las personas a las cuales se las obsequiamos.
El mundo actual esta hecho, especialmente en las ciudades, para cumplir este propósito, de ahí la existencia de los grandes centros comerciales, “malls” y otras formas de concentrar las mercancías, que además se extienden a aeropuertos , terminales de buses y otros locales de concentración de gente.
Se desata entonces esa fiebre que ha creado las ofertas, los “black fridays” y otras formas de engatusarnos para gastar nuestro dinero.
Ni siquiera hay esa relación humana en que el vendedor extiende su mercancía y el comprador, le da un billete o una tarjeta, las ventas digitales han obviado el contacto humano y alienan cada vez mas aquello que algunos (as) llaman el arte de comprar.
Puede evitarse ésta, la mas refinada forma de alienación capitalista?, creemos que sí, simplemente deje de comprar lo que no necesita y así no se convertirá en un comprador compulsivo, haga la prueba, vale la pena, para su tranquilidad y la de su bolsillo.