Aída Herrería, una maestra ejemplar

00:45 77 hits

Aída Herrería, una maestra ejemplar

Ratio:  / 1
MaloBueno 

marcelo almeida pastorLa gratitud debe ser una norma que caracteriza a personas y organizaciones. Hacer un reconocimiento oportuno, de manera pública, es un acto de justicia para una Maestra que inició su vocación, cívica y social, aún antes de estar en las aulas de clase. Es que Aída Piedad Herrería Yépez, desde muy niñaen su pequeño pueblo (San Vicente de Pusir), con sencillez,aprendió a ayudar en las tareas a sus compañeros de escuela.

Como dice Santos Guerra “La educación para la vida exige el conocimiento de la realidad y el de las personas. Para enseñar algo a una persona, más necesario que conocer el contenido de lo que se enseña es conocer a la persona a la que se pretende enseñar. Para eso hay que estar cerca de ella, hay que ganarse la confianza y hay que tener una capacidad de observación y de escucha fuera de lo común. Para ello hay que conocer el lenguaje y la jerga, que no son, precisamente académicos. Para eso hay que conocer las costumbres, las aficiones, las modas… No tieneshorario, no libros de texto que te guíen, ni un proyecto institucional que te oriente… Sólo el corazón te guía y te inspira. Porque, eso sí, tú quieres a los chichos y a las chicas con quienes trabajas”

Una profesión docente que se inicia con unainspiración de servicio a los demás, es como una institución que planta bien sus cimientos y que con el pasar de los tiempos crece, se hace robusta y se consolida. Su condición de mujer y madre contribuyó para que la misión humana de educar se enaltezca y con ello desarrolle la personalidad de sus educandos. Aída, decir gracias de manera sincera, es un aprendizaje de su calidez y ejemplo, es hacerlo tratando de reciprocar su infinita bondad y paciencia; los largos años de estudio, dedicación y esmero con que formó a tantas y tantas generaciones de niñas y niños.

Marcelo Almeida Pástor
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.