Flores negras

00:14 75 hits

Flores negras

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ramiro-velaEn el campo santo se termina el orgullo, la dignidad, la opulencia, etc… La calavera es ñata y blanca, sea blanco, mestizo, indígena o negro todas iguales... “Oh Rey Alejandro, cada hombre es dueño tan solo del suelo que pisa, tú eres un hombre como los demás, solo sientes un gran afán; por todo tipo novedades y tan presuntuoso…”

Solo te llevas tus experiencias vividas, lo comido, lo paseado, lo bailado, lo gozado y los placeres de la vida que tu destino o la suerte te lo permitió, el cariño, el odio, la envidia de tus, amores, amigos y parientes…….. Tumbas olvidadas, otras con recuerdos y flores, están presente en la memoria sempiterna y no en el olvido. Flores por costumbre de la fecha, o por el que dirán…..hipócritas. Reflexionamos con amigos, por el ineludible destino de todo ser vivo.
No es necesario un vaso de licor y un cigarrillo para meditar el tema. De recién nacidos nos bañaron, cuidaron, alimentaron, años posteriores nos educaron y sufrieron con nuestras amores y pesares, disfrutaron de nuestros triunfos, preocupados por nuestras derrotas, sufrieron nuestra ausencia…..Del repertorio musical encontramos temas alesionadores, Mi Viejo, Cuando un Amigo se Va, Madre, Cuatro Sirios, etc… En el Ecuatoriano, Chúpate la Plata, Cuatro Tablas, etc…. Verdades que calan hondo, en el sentimiento popular. Toda una vida trabajando, dejando de comer, creando un patrimonio, la casa soñada, la felicidad añorada ¿Para qué? En los años viejos, recibir, el cariño, la compañía. la paciencia y que regresen los sacrificios realizados.
Unos pidiendo al Creador más minutos de vida y otros que muera rápido el viejo(a)… Cuando los hijos se van llega el olvido, el abandono, son los culpables de sus fracasos y desamores, desaparecen por décadas y aparecen al lado del féretro, unos secándose las lágrimas y otros fregándose las manos, para despilfarrar el trabajo de años.
Por eso Chúpate la Plata. Nadie sabe para quién trabaja. Si la herencia fuese moral y no porque la ley lo establece, hijos de crianza tienen más derecho que los de sangre, por obvias razones. Odio, soberbia, ambición, amargura y venganza hacen quebrantar las leyes, por los designios del que se adelanta al llamado del Creador. Pero el que cría cuervos, los ojos te sacaran. Y con la misma moneda te pagaran.

Ramiro Vela Sandoval.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.