Represión y dictaduras (II)

00:00 52 hits

Represión y dictaduras (II)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

(CONTINUACIÓN…) Otro ejemplo es el dictador nonagenario Robert Mugabe, el otrora héroe de la independencia de Zimbabue, gobiérnala la excolonia inglesa desde 1980 con mano de hierro.
En este pobre país la esperanza de vida es 36 años, la mortalidad infantil hasta los 10 años es de un 650 por mil y la inflación se calcula en un 10 000 % anual, la tasa de desempleo ronda el 80 % de la población adulta.
Mugabe en 35 años de totalitarismo ha convocado a elecciones “democráticamente” 7 veces y las ha ganado todas.
Hablando de fuerzas represivas, un cuerpo armado, paralelo a las FF.AA., bajo la autoridad directa del Presidente, tenemos en Venezuela: las llamadas Milicias Bolivarianas, integradas por las Reservas y la Guardia Nacional.
Tras su incorporación a las FF.AA. y, de acuerdo a su estructura, pasaron a tener el mismo rango. Por lo tanto, se dio un paso más para la concreción del llamado ejército revolucionario, siguiendo con ello el modelo cubano, bajo la consigna: defensa nacional popular integral.
Además, el gobierno de la llamada Revolución bolivariana , en sus 16 años en el poder, ha divido a la sociedad venezolana; ha creado grupos de garroteros que son guardias de choque como las llamadas células de “militantes revolucionarios” (bandas callejeras armadas) y las Redes de Movilización Inmediata (REMI) que las utiliza para amedrentar violentamente a quienes considera sus adversarios.
Ahora en el Ecuador, el Canciller Patiño, está organizando los llamados Comités de la Defensa de la Revolución Ciudadana.
Durar, permanecer, perpetuarse y sucederse a sí mismo, esa es la estrategia del totalitarismo.