Corbyn y la otra Inglaterra

00:00 84 hits

Corbyn y la otra Inglaterra

Ratio:  / 1

No todo lo que ocurre en la Comunidad Europea es lo que quieren las corporaciones organizadas en la ERT (European Round Table o Mesa Redonda Europea). Ellos son el principal lobby o grupo de presión integrado por empresarios de 47 empresas multinacionales interesadas en imponer decisiones en los gobiernos de la región. La crisis económica se refleja en el aforismo “no todo lo que brilla es oro”, causa por la cual, vastos sectores sociales y políticos empiezan a revelarse en contra del poder hegemónico; ya que se encuentran insatisfechos, inconformes y cada vez más empobrecidos. Ese el fenómeno que actualmente ocurre al interior del Partido Laborista Inglés con Jeremy Corbyn a la cabeza.
La disputa geopolítica del mundo ha hecho que el gobierno de Davis Cameron incursione en aventuras militares colonialistas que buscan apropiarse de reservas petroleras. Ha seguido todas las recetas del FMI y la banca no ha estado lejos de la burbuja inmobiliaria y de oscuros negocios.
Corbyn es miembro del Socialist Campaing Group, es una tendencia minoritaria en el Partido Laborista. Sin embargo, ha sido uno de los nueve diputados más críticos de las políticas antipopulares y pro hegemónicas de su país. Se opone al uso de armas nucleares, a las agresiones imperialistas en Siria e Irak y quiere sacar al Reino Unido de la OTAN. El programa político que hoy exhibe, como nuevo Presidente del Partido Laborista, incluye la modificación de la política exterior privilegiando acciones de paz y de preservación de los derechos humanos; aumento de impuestos a los más ricos, defensa del ambiente de la contaminación industrial; piensa volver a estatizar los ferrocarriles y la energía; tiene un vasto plan para construir viviendas populares a bajo costo; cree que hay que suprimir los impuestos a los estudiantes y concederles becas de estudio; incluso no tiene recelo al plantear la supresión de la monarquía que cogobierna su país. Por ello el apoyo popular con que cuenta Corbyn es cada día más grande.