ETT, el maltrato y la falta de respeto al no creyente

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Por Rubén Darío Buitrón.

El debate sobre la televisión basura ha emergido con fuerza en el Ecuador tras una serie de vergonzosos sucesos en un programa estrella de Ecuavisa, “Ecuador Tiene Talento 4”.
Lo llaman ETT4 y esa identificación se ha vuelto un “hashtag” contra la estación de una manera muy fuerte en las redes sociales, que claman porque el canal o las autoridades saquen del aire semejante bodrio.
Luego de que hace dos domingos una de las supuestas “juezas” criticara con extrema dureza y sorna a una adolescente no por su calidad al cantar (que es lo que le hubiera correspondido) sino porque dijo que no creía en Dios, la Asociación de Ateos del Ecuador presentó una queja ante la ahora tímida Superintendencia de Comunicación (Supercom), que aún no se pronuncia frente al legítimo reclamo en un país donde los derechos ciudadanos protegen nuestra libertad de culto (que incluye creer o no creer en Dios).
El escándalo pudo quedar ahí, pero miles de ciudadanos se han levantado en redes sociales para exigir que Ecuavisa se pronuncie y ponga fin a estas prácticas discriminatorias.
Hace meses ocurrió algo similar en ETT3. Un chico llegó con su guitarra, interpretó una canción cristiana del dominicano Juan Luis Guerra y lo hizo tan bien que desató la histeria de una de las “juezas”.
La mujer, una famosilla de segundo orden, le preguntó si volvería a cantar una canción cristiana, y el chico dijo que sí. Presa del guión de “mala” que debía cumplir, votó en contra bajo el argumento de que las canciones cristianas “conmueven no por ser bien cantadas sino porque hablan de Dios...”.
Los grandes filósofos y teólogos deben estar removiéndose en sus tumbas ante semejante ignorancia.
Pero eso a Ecuavisa le vale. Mientras haya rating y anunciantes, que siga la falta de respeto a las creencias individuales. Total, lo que al canal le importa es la plata, no la dignidad de las personas.