Incendios forestales causaron graves daños al ecuador

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Es increíble pero cierto, hace pocas semanas editorializamos un dramático pedido para que personas desadaptadas no continúen prendiendo fuego en los bosques en diversas partes del país, en donde ya se sufrió los devastadores efectos del fuego, pero ellos y otros ignoraron nuestro pedido y al contrario se sucedió como una avalancha de atentados contra la naturaleza que dejo nefastos resultados en la mayoría de las provincias del país, sobre todo en la sierra ecuatoriana, que sufrió los peores flagelos ocasionados en su mayoría por manos criminales, y otros por quema agrícola, quema de basura o por otras circunstancias. 7 provincias de Sierra sufrieron grandes daños entre ellas están Imbabura, Carchi, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo y Azuay.
Más de 1100 hectáreas sufrieron daños ocasionados por el fuego en el Distrito de Pichincha dejando una secuela de pérdidas incalculables, como la pérdida de tres vidas valiosas de hombres de la casaca roja, jóvenes valientes que lamentablemente murieron a consecuencia de los flagelos, y la situación de salud de 22 bomberos y un miembro de la policía ecuatoriana que en una u otra circunstancia resultaron heridos y con problemas de salud. Un tributo de agradecimiento para todas personas que enfrentaron valientemente los flagelos por cuidar la seguridad de sus conciudadanos y salvar a la naturaleza salvajemente vejada en donde centenares de animales y aves de las zonas afectadas sucumbieron ante el fuego y se destrozó la fauna del lugar la cual no se recuperará sino en muchos años. Además un agradecimiento especial a los efectivos de diversos Cuerpo de Bomberos de otras ciudades del país que cumplieron una excelente labor de ayuda y solidaridad en las diversas zona en donde fueron asignados.
Se espera que las leyes sean endurecidas para las personas que causaron los flagelos, y sirva de experiencia para jamás volver a provocar daños a la naturaleza.