Novena y Fiesta a San Miguel Arcángel

00:10 236 hits

Novena y Fiesta a San Miguel Arcángel

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mauro aguirreLa Diócesis de Ibarra viene motivando cada año a la feligresía a honrar a San Miguel Arcángel a cuyo patrón está dedicada esta Iglesia particular. Ibarra en su histórica fundación, el sentido cristiano debe estar marcado por una acción de gracias a Dios y a San Miguel Arcángel.

Esta hermosa geografía, su historia, su arte religioso y colonial, su fe, sus etnias con todo el rico mestizaje dan una identidad en sus gentes con la interculturalidad. Las autoridades, instituciones culturales y educativas con fervor cívico expresan con ofrendas las fechas históricas que nos hacen volver a la memoria de nuestros antepasados, quienes con verdadero patriotismo y sacrificio fundaron y levantaron esta ciudad e Iglesia particular, son muchísimos los hombres y mujeres inmortales. La diócesis ha programado para el 26 de septiembre en la mañana la tradicional peregrinación al Mirador de San Miguel Arcángel; e invita a los fieles devotos a participar en la novena y fiesta.
Siempre debemos rezar a San Miguel Arcángel para que nos defienda contra la maldad y asechanzas del demonio. Los fieles cristianos congregados en la Iglesia no son distintos de los demás hombres ni por el régimen, ni por la lengua, ni por las instituciones políticas, sino que con su fe son testigos y misioneros en sus familias, barrios y ciudades. El Espíritu Santo que llama a todos los hombres a Cristo por la semilla de su palabra, los sacramentos y la proclamación del Evangelio somos el linaje escogido, sacerdocio real.
La presencia de los fieles cristianos en los grupos humanos ha de estar animada por la caridad; la fe nos une, nos hace solidarios y hermanos entre todos. Monseñor Valter Maggi con sus programas pastorales organizados en la diócesis, busca pasar de una pastoral aislada a una pastoral integrada, las parroquias tienen que asegurar la dimensión popular de la Iglesia, renovado en ella la piedad popular, pero su relación con el territorio valorado en las concretas y múltiples dimensiones sociales y culturales que éste tiene. Se necesitan parroquias que sean casas abiertas para todos.

Padre Mauro Aguirre
ESPECIAL PARA “EL NORTE