La China de hoy (II)

00:07 163 hits

La China de hoy (II)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enrique aguilarMarx dijo que la religión era el opio de los pueblos. China fue el más grande fumadero de opio hasta inicios del siglo XX, ahora esa calle de Beijing donde iban a intoxicarse con este alcaloide, costumbre abolida, es una tranquila callecita turística.

La religión en China también se ha reducido al 10% de la población, pero de todos maneras son 140 millones de personas, mas o menos, la misma cantidad de católicos que hay en Brasil.
El budismo es la doctrina más difundida en China, Su fundador Siddarta Gautama, nació realmente en Kapilavastu al noroeste de la India, pero nunca pensó que su doctrina destinada a la perfección del espíritu se transformaría en una religión.
Ahora los templos budistas se encuentran en todos los rincones de China, sean urbanos o rurales y la visita y devoción a los mismos congrega a miles de fieles a su alrededor, lo tienen a Buda en todas las formas e imágenes, incluso alguna con fáscies femenina.
En un templo de Shangai hay el que posiblemente tiene la estatua mas lograda, un Buda hecho en una sola pieza de más de una tonelada de jade.
Alrededor de la misma las familias pudientes han colocado placas doradas que cuestan tres mil dólares al año, con el fin de que las protejan.
El estado chino a pesar de su ideología protege a otras religiones de minorías como los musulmanes, ya que ellos emigraron a China y defendieron su territorio de la invasión japonesa en la segunda Guerra mundial.
También hay templos cristianos, católicos, párrocos, obispos, como en nuestro medio.
Sin embargo como lo revela las cifras la religión no es el principal interés del pueblo chino actual, sino su desarrollo económico y en ese aspecto están logrando verdaderos milagros.

Enrique Aguilar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.