Molestias en las calles

00:00 126 hits

Molestias en las calles

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En una democracia se puede hablar y callar, pero siempre con respeto y construyendo soluciones para el bien común. En mi país veo que sí se pone en práctica, pero con la peculiaridad de alcanzar el bien del individuo, grupo u organización y al ser miles los grupos existentes en Ecuador, también hay miles de intereses. Últimamente se vio como muchos ciudadanos salen a las calles con voz de protesta y con voz de defensa; con razón y desconocimiento o con pretexto para desestabilizar la democracia. Pero, ¿qué siente la ciudadanía? Primeramente no hay como desconocer un proceso que ha transformado todo el país en poco tiempo; que lo ha encarrilado por las vías del desarrollo; tampoco se puede desconocer el cumplimiento del mandato y de los objetivos planteados por la llamada revolución ciudadana; pero esta se muestra cada vez menos ciudadana y ahí está el origen de los primeros descontentos...
¿Por qué es menos ciudadana? Representantes, dirigentes, en general los mandos medios al frente del movimiento del gobierno matan la reputación con la que inició este proyecto esperanzador, con decisiones incoherentes, ineficientes, con pagos de favores y argollas, con la práctica de la vieja politiquería, lo que, automáticamente, provoca descontento y alejamiento del movimiento gobiernista lo que se refuerza en las redes virtuales con una pizca exagerada de odio entre partidarios y no partidarios. ¿Dónde quedaron los buenos ciudadanos que pretendían hacer de la palabra “política” un sinónimo de bondad, humildad y servicio?
La transformación integral de un país se logra en años y por ende la necesidad de que se siga con el mismo ritmo de desarrollo; pero con los continuos traspiés de este movimiento político, se avizora cada vez más lejano el sueño de que este proceso siga transformando nuestra patria. Estamos conscientes que hay mucho por hacer, sobretodo en nuestras conciencias, sin embargo, ¿estás dispuesto a arrojar todo lo logrado al olvido? A responder con conciencia.