¿A quién creemos?

00:00 59 hits

¿A quién creemos?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Estimados lectores, está por demás entendido que todos los ciudadan@s somos sujetos de deberes, derechos y obligaciones, pero realmente cuando buscamos estar informados hay una gran oferta y demanda de cualquier tipo de información o noticias, pero ¿cómo sabemos quién dice la verdad? ¿quién actúa con imparcialidad y objetividad?. Esto lo digo en razón de que los medios de comunicación son polos tan, pero tan extremos, que a criterio muy personal no siento a las noticias con credibilidad, mas bien todo lo contrario, existen tendencias tan marcadas.
Me voy a referir a través de ejemplos, en ese sentido los canales de televisión juegan un papel determinante porque lo que venden, y es lo que quieren que veamos, entendamos y sobre todo que vaya a nuestra mente como un criterio real y válido. Canales como GamaTV, Tc Televisión y Ecuador Tv, decían que las protestas y manifestaciones sociales y gremiales en contra del gobierno fueron un fracaso rotundo, que no participaba un número de personas superior a 1 000. Vamos al otro lado de la vereda. En los canales Ecuavisa, Teleamazonas y otros más, decían que esa misma manifestación y protesta social fue un éxito rotundo, ya que hubo participación de un número de 10 000 personas. ¿Será que por un cero se equivocaron?
Lo mismo ocurre cuando a manera de noticias quienes son oposición y autoconvocan dicen que son muchos; para el oficialismo en cambio son cuatro pelagatos; y esto únicamente desencadena en que nosotros los ciudadan@s nos preguntemos ¿a quién creemos, quién dice la verdad? Este sistema de información nada creíble no solo ocurre en Tv, también es lo mismo en medios de prensa escrita, en medios radiales, en medios virtuales, sin darse cuenta que lo único que han conseguido es que nos volvamos sujetos incrédulos ante una realidad social que nos hace sentir diferentes a todos. Lo que existe de forma habitual y cotidiana es un enfrentamiento en un cuadrilátero donde nos bombardean con información y noticias que nos llevan a vivir desinformados.