La educación de la fe

00:51 157 hits

La educación de la fe

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mauro aguirreLa Iglesia Católica mantiene una evangelización para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la educación de la fe; es fundamental que las familias realicen una gradual educación formativa con los principios y valores cristianos.

El obispo entre sus principales misiones está el ejercicio de su ministerio de enseñar y anunciar a los hombres el evangelio de Cristo. En la diócesis de Ibarra a través de la Vicaría Episcopal y la delegación de la catequesis se mantiene los diferentes niveles de preparación tanto para la recepción de la primera comunión, como para la confirmación. Monseñor Valter Maggi nos dice: es la Iglesia quien, en fe que profesa y con su testimonio, nos ofrece, es decir, nos trasmite, Cristo mismo. Lo que existía desde el principio.

La fe no tiene como contenido una construcción fantástica, un mito o a través del cual el hombre expresa su deseo de salvación; más bien la fe indica un universo real. Si quitásemos a la fe su consistencia de la realidad derrumbaría todo el cristianismo porque se reduciría a una mera construcción humana, mientras que éste se nos presenta como iniciativa de Dios.
La Palabra de Dios se ha hecho Hombre y habita entre nosotros. Ahora podemos entender el significado del Credo, a saber la regla de la fe. Todas las parroquias y demás comunidades cristianas se abrirán espacios de catequesis destinados a estudiar la doctrina de Jesucristo con su revelación y tradición. Hoy que vivimos un mundo invadido por el consumismo y la avalancha de la información tecnológica en las redes sociales, es importante el crecimiento sano de la personalidad, que iluminados por Cristo, es el camino de la salvación y liberación del pecado. En todas las parroquias de la diócesis se está iniciando la preparación con los catequistas y guiados del programa pastoral, así se podrá alimentar la acción catequética con las fuentes siempre vivas de la liturgia y de la piedad cristiana.
Educar es el continuo camino, la inagotable introducción al significado de la realidad total de Jesucristo Redentor.

Padre Mauro Aguirre
ESPECIAL PARA “EL NORTE”