El papa Francisco y la enseñanza

00:22 79 hits

El papa Francisco y la enseñanza

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mauro aguirreSiempre será importante reflexionar sobre el tema de la educación, ya que mira al desarrollo del ser humano, que dotado, de inteligencia necesita una permanente motivación psicopedagógica desde el hogar, respetando su individualidad y capacidad, el mismo que con un clima de afecto y clara orientación irá demostrado sus potenciales infinitas de aprendizaje, pero también tiene que asimilar los buenos hábitos, principios y valores como una persona libre que busca la verdad y el bien.


El coordinador zonal ha invitado a recibir a los miles de niños y adolescentes que ingresan a las aulas para proseguir un nuevo año escolar según la planificación del Ministerio de Educación; esperamos la responsabilidad de los estudiantes, docentes y padres de familia para obtener la excelencia académica que exige el mundo competitivo y globalizado que hace de la educación el fundamental pilar del desarrollo de cada país. El Papa Francisco nos dice: el gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida.
Francisco en su discurso en la Pontificia Universidad Católica de Quito dijo: Me pregunto con ustedes educadores nuestros centros educativos son un semillero, una posibilidad, tierra fértil para cuidar estimular y proteger. ¿Velan por sus alumnos, ayudándoles a desarrollar un espíritu crítico, un espíritu libre, capaz de cuidar el mundo de hoy? ¿Son capaces de estimularlos? Para eso hay que sacarlos de aula, su mente tiene que salir del aula, su corazón tiene que salir del aula, hay una reflexión que nos involucra a todos, a las familias, a los centros educativos, a los docentes. ¿Saben qué?: este tiempo de estudio, no es sólo un derecho, sino también un privilegio que ustedes tienen. ¿En qué medida nuestro estudio nos ayuda y nos lleva a solidarizarnos?.

Padre Mauro Aguirre
ESPECIAL PARA “EL NORTE”