Tips para ahorrar en la compra de útiles escolares

Ratio:  / 0

zulema obandoAl inicio de un nuevo año escolar, tanto padres, maestros y estudiantes se enfrentan a los roles asignados, a fin de cumplir metas y responsabilidades; para los padres, una de ellas es proporcionar uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares, que frente a la actual crisis económica que afecta a la mayoría de hogares ecuatorianos, significa un gran dolor de cabeza.


Siempre es bueno contemplar algunas estrategias o tips creativos que nos pueden servir para ahorrar. Entonces conviene esta nota:
1. Revise los útiles escolares del año pasado, siempre quedan cosas que podrán seguir utilizando como tijeras, reglas, gomas, lápices, lápices de colores, cartucheras, sacapuntas, micas, calculadoras, mochilas, calzado, cuadernos o libretas con hojas sin usar, diccionarios, etc.
2. Establecer un monto estimado para la compra de útiles y demás enseres y tratar de ajustarse al mismo.
3. Compare precios en los establecimientos, algunos ofertan descuentos y promociones.
4. Busque calidad y durabilidad en los productos escolares, considerando que con ello puede precautelar la salud de los pequeñ@s, algunos productos resultan tóxicos, ya que contienen altas cantidades de plomo; al comprar el calzado, asegúrese de comprar medio número más holgado, así no tendrá que reponerlo a mitad de año
5. Realice una lista general de todos los requerimientos, lo que le permitirá comprar por paquete, como cuadernos, lápices, pinturas, esferos, borradores, forros.
6. Tomando en cuenta que la tecnología es una herramienta fundamental para la educación de los hijos, existen locales que expenden equipos de cómputo, a doce meses sin intereses o bien con amplios descuentos, esta adquisición también ayudará a contar con libros electrónicos y también consultar tareas, a través del internet.
7. Conviene también coordinar con amigos y vecinos que puedan dejar y traer a los niños del colegio, ya sea en forma permanente o turnarse una vez por mes y así ahorrarse el transporte escolar.

Zulema Obando
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.