Carchi le espera, señor presidente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

david ruizSeñor presidente Rafael Correa, usted que asistió hace dos semanas a la playa El Murciélago, en Manta, a la Final del Campeonato Mundial del Encebollado, ¿por qué no va a la provincia del Carchi, llevando alternativas de solución a la grave problemática económica que atraviesa este rincón de la patria?

El sábado 13 de diciembre de 2014, usted dijo que “Ya no hay territorios de primera, segunda y tercera categoría. Ahora todas las zonas del país son importantes”. Sin embargo, señor presidente, los hechos parecen demostrar lo contrario. Resulta que, en el año 2014, de los 954,5 millones de dólares invertidos por su gobierno en la Zona 1, la provincia del Carchi es la que menos recibió, apenas se le asignó 81,8 millones de dólares, equivalentes al 9% del total; mientras las demás provincias recibieron cantidades mucho mayores: Sucumbíos 407,3 millones (42%), Esmeraldas 236,4 millones (25%), Imbabura 229 millones (24%). Lo que es más grave, señor presidente, según el Plan Anual de Inversiones (PAI) 2015, de los 918 millones de dólares asignados a la Zona 1, mientras a Sucumbíos se le asigna 380 millones (41,4%), a Esmeraldas 216 millones (23,5%), a Imbabura 272 millones (29,6%), a la provincia del Carchi se le asigna mucho menos que el año anterior, apenas 50 millones (5,4%). ¿Por qué a las otras provincias de la Zona 1 se les entrega este año una cantidad muy parecida a la del año anterior, y a la provincia del Carchi se le rebaja la asignación del 9% al 5,4%? No quisiera pensar que eso se deba a una especie de revancha porque su movimiento perdió la prefectura y todas las alcaldías en las últimas elecciones seccionales. Repartiendo equitativamente los recursos en función del número de habitantes de cada provincia, a la provincia del Carchi le correspondería recibir el 13% del total. Si para usted fue importante asistir al Mundial del Encebollado, ¿por qué no va a la provincia del Carchi y se reúne con el pueblo y sus autoridades? Usted dijo hace pocos días: “Carchi está quebrado, ¿qué podemos hacer?”. Algo tendrá que hacer. Carchi le espera, señor presidente.

David Ruiz Sevilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.