Vacaciones veraniegas (I)

00:18 109 hits

Vacaciones veraniegas (I)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ramiro-velaN o es solamente que en verano haga calor, es que, además, el que más o el que menos, sale de casa y viaja.

El pensamiento de una playa de arena blanca con un mar cálido delante, de un idílico paisaje de montaña o la participación de una cultura exótica es parte de las recompensas que mucha gente espera después de meses de trabajo, la mayor parte de las veces con pocas compensaciones.
Y con cierta frecuencia, esas vacaciones soñadas se estropean por una enfermedad, una fiebre o cualquier otra patología.
Y lo peor es que la mayor parte de esas enfermedades son perfectamente evitables, con un mínimo de cuidados por parte del sufrido veraneante, que también, en el caso de aparecer el problema, tiene en sus manos mucho que hacer para aliviarse y hasta para curarse.
Desgraciadamente, aún seguimos pensando que las vacaciones veraniegas vienen a ser una excusa para tomar el sol. Bien es verdad que todos tenemos pocas ocasiones de exponernos a los beneficiosos efectos del astro rey, pero lo malo es que, cuando lo hacemos, habitualmente nos pasamos.
Y lo menos que puede ocurrir es que se ponga como un cangrejo y no pueda dormir durante un par de días. El sol es necesario para un buen equilibrio en nuestra salud, pero tomado en exceso o con prisa llega a ser tan malo que puede provocar un cáncer de piel, envejecerla prematuramente de forma notable o causarnos serios problemas cerebrales.
Ya son típicos los consejos para tomar sol: mantener la cabeza cubierta, no desnudarse el primer día, conservar el cuerpo tapado en las primeras tomas de contacto e irse acostumbrando paulatinamente en sesiones progresivamente más largas.
Y, por supuesto, el uso de cremas protectoras de alto índice que, posteriormente, se pueden ir rebajando paulatinamente. Lo malo es que casi nadie sigue las reglas y así pasa lo que pasa. (CONTINÚA...)

Ramiro Vela Sandoval.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.