“Sueña, vive e inspira”

00:15 176 hits

“Sueña, vive e inspira”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

zulema obandoBien dicen que “quien persevera alcanza”. Este es el caso del Capitán Piloto de Aviación, Ironman de élite y escritor mireño, Alexis Palacios Ulloa, autor del libro “Sueña, vive, inspira”, 110 hojas tratadas con el corazón, su propia historia de humildad, sufrimiento y coraje para alcanzar el éxito en todos los sentidos.


El libro está narrado en primera persona, con un lenguaje sencillo, encontrando como mayor virtud, la lucha contra el mismo y deseo de superación. De un hogar compuesto por abuelos maternos, su madre y hermano menor, aprendió respeto, honradez, orden, responsabilidad y disciplina. Con gran sacrificio familiar, ingresó a la Escuela Superior Militar de Aviación, graduándose con honores de oficial, años de aprendizaje, desde donde el cielo es más azul, voló y dominó pájaros de acero de combate y misiones especiales. Mediante una preparación física y sicológica muy dura y superando graves lesiones, con secuelas de interminable dolor, se convirtió en Ironman, participó como miembro de la FAE, en Niza Francia; primer ecuatoriano en el Triatlón Internacional de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes; segundo lugar en el St. Croix-Islas Vírgenes USA, en la categoría militar; ganador del trofeo Rapa Nui en Isla de Pascua-Chile; medalla de oro en los V Juegos Mundiales Militares Río 2011 en Brasil, en la disciplina pentatlón aeronáutico y otros logros que demuestran, que los límites están en la mente y que el hierro se forja al fragor de las llamas y al temple del gélido clima.
Este relato me ha transportado imaginariamente, al mismo pueblo natal que nos vio nacer y crecer, he recorrido las callecitas de tierra y otras empedradas, las casas blanqueadas con olor a geranios, alrededor del parque, la iglesia y el viejo edificio del Municipio, las tiendas, los almacenes, el colegio de religiosas, en fin, es el imaginario en donde de chiquillo, este personaje jugo fútbol con sus amigos, voló cometas y donde seguramente emergieron sus primeras ilusiones y amores. Estas páginas son un homenaje a la vida y todos sus bemoles. Alexis es la prueba de que cuando el destino se pone cuesta arriba y hay que llegar a la cima, es necesario luchar contracorriente, derrapando, cayendo y levantando con brío, jamás vencido.

Zulema Obando
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.