Sesión de Gabinete

00:22 73 hits

Sesión de Gabinete

Ratio:  / 1
MaloBueno 

jacinto salasAnunciado intensamente, como todo lo que moviliza el régimen, Pimampiro miró, desde la barrera, cómo el séquito presidencial se reunía en su ciudad el sábado 15 de agosto, para la sesión del Gabinete itinerante.

Los entretelones de lo que sucedió en esa reunión de alto nivel entre el Presidente, presidenta de la Asamblea, asambleístas provinciales, ministros de Estado, gobernador, prefecto, alcaldes, presidentes de juntas parroquiales…, pocos lo conocen, salvo los que estuvieron presentes. Incluso la Secretaría Nacional de Comunicación, tan locuaz para informar acerca del éxito de los desplazamientos presidenciales, ha sido parca para divulgar lo sucedido.
Poco, demasiado poco, ha trascendido de esa cita que, se supone, revestía una especial importancia para Imbabura, pues era la ocasión para conocer la suerte de la provincia en la visión geopolítica del actual régimen, de los proyectos emergentes previstos y presupuestados y de aquello que los imbabureños deberían esperar en el mediano y largo plazo.
Sería interesante conocer, a modo de ejemplo, cuáles fueron los planes y proyectos presentados por nuestras autoridades y qué respuesta merecieron. Si, acaso, el régimen los acogió o, sencillamente, pidió aplazarlos para el 2016 o 2017, en razón “del precio del petróleo que está a menos de 40 dólares y, a la baja. El Cotopaxi ya mismo erupciona…, el Niño se viene…, el dólar se va para arriba y nosotros no podemos devaluar porque ese es el precio de la dolarización…”
De lo que parece, Imbabura no está entre las urgencias del régimen, ni de País. Ni cuando el respaldo popular superó el 80 por ciento, menos, todavía ahora, si el electorado le volvió las espaldas en las últimas votaciones.
Las autoridades provinciales deberían informar los lados positivos y los negativos de este Gabinete que más que itinerante, parecería reservado, para evitarse las críticas ciudadanas.
Entre tanto habrá que contentarse escuchando cómo en las sabatinas se cantan y magnifican las maravillas de otras provincias, ciudades y cantones en los cuales la RC y, sobre todo, sus autoridades y ciudadanos, están intensamente comprometidos con su desarrollo y progreso.

Jacinto Salas Morales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.