Los inminban y los CDR (II)

00:00 50 hits

Los inminban y los CDR (II)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

(CONTINUACIÓN...) Durante la Revolución Rusa, fue creado el Consejo Militar Revolucionario (CMR) por el Comité Central del Partido Comunista (1918) y su función era netamente político-militar, la de identificar y neutralizar a los enemigos de la revolución.
Durante la primera época de Stalin, el CMR mandó a la cárcel y a fusilar a cientos de miles de “enemigos” del pueblo.
En nuestro país, el 10 de agosto de 2009 en su discurso de posesión, Rafael Correa, señaló: “El gran desafío en esta nueva etapa de la revolución es crear en cada casa un comité revolucionario, en cada barrio un comité de defensa del gobierno nacional y de la Revolución Ciudadana para estar preparados frente aquellos que quieren desestabilizarnos”.
Ahora, 6 años después del “gran desafío”, nuevamente Correa convoca a la organización de los CDR y para este menester dispuso que el Canciller Patiño tome dos meses de licencia para “realizar trabajo de fortalecimiento de las bases de Alianza PAIS”.
“Ricardo (Patiño) tiene mucha experiencia en organización territorial, en organización política, le he pedido que solicite dos meses de licencia para ayudar a fortalecer los Centros de la Revolución Ciudadana para que en caso de emergencia repeleremos la Plaza Grande”.
Un gobierno, que respeta fielmente la Constitución y sus leyes; que ejerce su poder con sabiduría, equidad y justicia; cumpliendo con los postulados de una democracia participativa en donde todos los ciudadanos hacen uso de sus legítimos derechos sin temores, no requiere de ninguna clase de comités que defiendan su gobierno; éste será defendido por todos sus gobernados.