Noventa mil vuelos diarios

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Noventa mil vuelos diarios

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El infierno mental que Andreas Lubitz vivía no era justificación alguna para estrellar el avión que pilotaba y matar a 150 personas. Todavía está latente el dolor por la muerte de los pasajeros del vuelo de Germanwings, ocurrido en marzo de 2015, pero las investigaciones dicen que Lubitz iba dando señales de alarma mucho antes del suceso. Había visitado a más de 40 médicos durante cinco años y estaba obsesionado ante la posibilidad de quedar ciego.
Por sí sirviera de algo, los deudos de los pasajeros del vuelo de Germanwings al menos tienen la certeza de saber que la tragedia ocurrió y que los cuerpos de sus familiares están ya en campo santo.
No sucede lo mismo con los familiares de los pasajeros del vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecido el ocho de marzo de 2014, cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Ellos aún sienten la incertidumbre de ese vuelo. Recordemos que tras desvanecerse el avión de los radares de control aéreo, las autoridades iniciaron la operación de búsqueda más larga y costosa de la historia de la aviación comercial.
Aunque en julio de 2015 se halló un pedazo de ala (aparentemente un flap) en las inmediaciones de la isla francesa de Reunion, y se confirmó que la pieza pertenece al Boeing 777 presuntamente accidentado, las autoridades de los países involucrados están lejos de dar una versión definitiva y creíble a los familiares de los pasajeros de ese vuelo. Dada la brusca maniobra realizada por el avión antes de desaparecer, y su largo vuelo fuera del plan, aún subsisten las hipótesis de secuestro y suicidio.
Si bien la noticia de un accidente aéreo es siempre brutal, ese medio de transporte sigue siendo el más seguro de todos. El mundo promedia unos noventa mil vuelos por día, más de treinta millones de vuelos por año. Y la tasa de siniestralidad es de un accidente por cada 1. 600.000 vuelos.