Los inminban y los CDR (I)

13:12 131 hits

Los inminban y los CDR (I)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En Corea del Norte existen los llamados inminban. Son grupos entre 20 y 40 familias que se vigilan unos a otros; es decir, es una vigilancia vecinal permanente.
Se conoce que 1 de cada 40 adultos es un informante a sueldo; en esa sociedad del terror, se desconfía hasta de su propia sombra, por lo tanto, el terror a la delación es terrible.
La disidencia no existe porque el castigo es cruel. El acusado es sentenciado a muerte, y toda su familia es internada en campos de prisioneros y condenados a trabajos forzados
Todos los norcoreanos tienen la obligación de pertenecer, ya sea al partido único de los trabajadores, al sindicato, o a la liga juvenil o al de las de mujeres.
En Cuba, luego del triunfo del “Movimiento 26 de Julio” liderado por Fidel Castro, se crean los Comités para la Defensa de la Revolución (CDR).
Al inicio estos comités eran organizaciones solidarias que se crearon en cada barrio, luego pasaron a ser de espionaje, delación y para amedrentar a quienes no estaban de acuerdo con la revolución.
Su estructura es centralizada; cada cuadra tiene su CDR, los CDR de las cuadras conforman el del barrio, el de la provincia y así sucesivamente hasta el CDR nacional.
Funcionan como organismo subalterno de la Policía de Seguridad de Cuba.
En Venezuela actúan los llamados Círculos Bolivarianos, a la usanza de los CDR, son grupos organizados supuestamente para discutir los problemas de la comunidad y canalizarlos hacia el gobierno, pero no son otra cosa que verdaderas hordas de delación, encargados de reprimir a quienes no coinciden con la ideología “chavista”, y están al servicio de la llamada Revolución Bolivariana, es decir al servicio del gobierno. (CONTINÚA...)