El eurotúnel y África

11:34 148 hits

El eurotúnel y África

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fue una obra gigante, unió a dos países que alguna vez guerrearon durante 100 años: Gran Bretaña y Francia.
Y ahora, atravesar esos cincuenta kilómetros bajo el Canal de la Mancha son el sueño de miles de africanos, que lo ven como su única esperanza de conseguir un trabajo para su sustento.
Los británicos lo perciben como una invasión indeseable y están dispuestos a poner todos los muros que sean necesarios en Caláis para evitar su paso.
No se acuerdan cuando por siglos rondaron los mares africanos con sus barros esclavistas y se llevaban a los mejores muchachos de esas tierras, que nunca más volverían a ver su Africa amada y morirían en el trayecto o allende el mar, en las peores condiciones de un ser humano, la esclavitud.
¡Ah! Si hubieran podido hacer un muro en sus costas para evitar el arribo de esos barcos, como quiere hacerlo un cavernario candidato estadounidense, entre México y su país.
No se acuerdan que hasta ahora sus reyes y sus mujeres cazaban elefantes por pura diversión y leones que son un símbolo de esas tierras.
No quieren acordarse que ellos, son culpables también del atraso económico y político de sus excolonias africanas y que la solución no está en impedirles el paso, pues no habrá mar, tierra o túnel que se lo impida, mientras haya hambre y miseria en el continente que es su patio trasero.
Mejor inviertan en su desarrollo, en mejores oportunidades de trabajo en los propios países africanos y la avalancha de migrantes por lo menos disminuirá, pero esas iniciativas son muy poco posibles, pues como dice nuestro pueblo: “la vaca no se acuerda cuando era ternera”.