Desubicado

00:05 734 hits

Desubicado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

nelson villacisDijo un novato discípulo: Maestro, durante la procesión de un entierro, dónde es más correcto ubicarse, ¿adelante o atrás?

Respondió el maestro: Lo importante es que no vayas dentro del ataúd porque eso es como enterrar tu propio ser, para liderar la multitud.
No se trata de ir rezagado ni a la vanguardia, lo importante es estar ubicado dentro de uno mismo. La gente sigue ideas y teorías muertas, siguen libros óbitos escritos con letras de condolencia, adoran las mortajas como si fuesen templos y perpetúan evangelios como réquiems.
Lo único importante es que puedes caminar con la multitud, pero sin pertenecer a ella, o puedes caminar en dirección opuesta a la multitud, pero sin menester de pelear con ella.
No es importante en donde te ubiques sino en quien te centres y el único centro es dentro de ti mismo.
Para trazar un círculo se necesita de un punto y tú debes descubrir el punto que te da equilibrio, así sentirás el gusto de la periferia, reconociendo tu propio centro.
No habrá dioses ni demonios, ni conflictos ni acuerdos, solo cada ser en su propia naturaleza no mendigará migajas y podrá descubrir el tesoro con que ha nacido a manos llenas.

Nelson Villacís
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.