Universidad y Patrimonio Arqueológico (II)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

jose-echeverria(CONTINUACIÓN...) La Universidad Central del Ecuador-Quito-Ecuador, imparte conocimiento formal a través de las Escuelas de Ciencias de la Educación y Arquitectura, principalmente.


Además, hay formación no formal dirigida a la población escolar de todos los niveles a través del Museo Arqueológico “Antonio Santiana”.
Esta universidad organizó y desarrolló entre los años 2006-2008 una Maestría en Arqueología e Identidad Nacional, para dar mayor formación profesional a las personas de diversos grados de conocimiento y experiencia en el quehacer arqueológico a nivel nacional.
La Universidad Politécnica Salesiana de Quito desarrolla programas de Antropología de tercer nivel y mantiene un museo etnográfico-arqueológico.
En la Sierra Central, las universidades de Cuenca son las que más se destacan en el desarrollo de cursos de Arqueología, sin embargo, pese a todos los esfuerzos que realizan las universidades, a nivel global, desde la década de los años setenta, inicio de la formación académica de arqueólogos, la universidad ecuatoriana no ha diversificado la oferta académica en esta área del conocimiento, acorde con el perfil académico que requiere el país.
Algo se está logrando, a través de las maestrías.
Ecuador tiene todavía un gran potencial de patrimonio arqueológico, que requiere investigación, conservación/preservación y puesta en valor (adecuación para un uso social actual).

José Echeverría Almeida.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.