Despertemos la fe

00:17 194 hits

Despertemos la fe

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mauro aguirreLa Iglesia ecuatoriana vive momentos de una fuerte evangelización, motivados por la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y cada diócesis del país tenemos un temario especial sobre la dignidad del matrimonio y la familia llamados a ser misioneros y discípulos de Cristo.

 


El ser humano creado a imagen y semejanza de Dios, también posee una altísima dignidad que no podemos pisotear y que estamos llamados a respetar y a promover.
La vida es regalo gratuito de Dios, don y tarea que debemos cuidar desde la concepción, en todas sus etapas y hasta la muerte natural. La relación entre la mujer y el varón es de reciprocidad y colaboración mutua. La mujer es corresponsable, junto con el hombre, por el presente y el futuro de la sociedad humana. La sabiduría del plan de Dios exige favorecer el desarrollo de su identidad femenina en reciprocidad y complementariedad con la identidad del varón.
La familia es uno de los tesoros más importantes de nuestros pueblos y es patrimonio de la humanidad entera.
En nuestros países, una parte importante de la población está afectada por difíciles condiciones de vida que amenazan directamente la institución familiar. Creemos que la familia es imagen de Dios, en su misterio más íntimo no es una soledad, sino una familia.
En la comunión de amor de las tres personas divinas, nuestras familias tienen su origen, su modelo perfecto. Los fieles deben esforzarse según su propia condición, por llevar una vida santa y tienen el deber y el derecho de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance a los hombres de todo el tiempo.
El domingo 31 de mayo en todas las parroquias se realizará con las parejas la renovación de las promesas matrimoniales.

Padre Mauro Aguirre
ESPECIAL PARA “EL NORTE”