La Cruz Roja y su trabajo de voluntariado

Ratio:  / 0

zulema obandoEn el marco del día internacional de la Cruz Roja Ecuatoriana y Media Luna Roja, al conmemorar 105 años de ayuda humanitaria y servicio a la comunidad, se realizaron una serie de eventos en todas las jefaturas provinciales del país, cuya misión refleja el trabajo desplegado para aliviar y prevenir el sufrimiento humano, desde las comunidades, promoviendo el bienestar y dignidad, a través de su voluntariado.

La Cruz Roja está presente en 189 países a través de sus 14 millones de voluntarios. En Ecuador llegan a 10 mil y en la provincia de Imbabura superan los 300 voluntarios. La Cruz Roja cumplió 152 años en el mundo. En los últimos años se han intensificado las campañas de donación de sangre. El año pasado en más de 15 ciudades de Ecuador se lograron más de 3 000 pintas de sangre; si bien las campañas para conseguir donantes voluntarios es la actividad más emblemática de la Cruz Roja, existen otros planes o programaciones, igual de humanitarias e importantes que se realizan como: el auxilio en caso de desastres, el control en eventos de grandes multitudes o la implementación de programas contra las drogas y el virus del VIH. Entre sus objetivos se encuentra: salvar vidas mediante la gestión integral del riesgo, promover una vida sana y segura, fomentar la inclusión social y una cultura de no violencia y paz, y fortalecer la gestión y el posicionamiento de la sociedad nacional. Entre los servicios que oferta la Cruz Roja en Imbabura está: laboratorio clínico, optometría, terapia o rehabilitación física, odontología, banco de sangre y tipificación sanguínea, centro de capacitación, ginecología, ADN, nutrición, medicina general y servicio de ambulancia; al utilizar estos productos las ayudas para la labor comunitaria se multiplican. Por otro lado, siempre está reclutando voluntarios, cuyo principal requisito está la voluntad de servir a los demás y ser mayor de 13 años de edad. Enhorabuena por esta noble institución que junto a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y organizaciones sociales, brinda asistencia y protección a personas en diferente índole de riesgo y violencia, vinculándose a varios sectores y escenarios.

Zulema Obando
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.