El presidente Correa y la UNE

00:44 281 hits

El presidente Correa y la UNE

Ratio:  / 2
MaloBueno 

david ruiz“Compañeros, compañeras: Estos son tiempos nuevos, tiempos de la nueva Patria, de cambios profundos, de transformaciones, de Revolución Ciudadana. La Patria necesita, hoy más que nunca, de educadores con pensamiento revolucionario, de maestros sensibles, de mente abierta al cambio, que enseñen con pasión, que realicen su tarea con toda el alma…

Saludamos la memoria de los líderes históricos de la Unión Nacional de Educadores; evocamos -aquí y ahora- el ejemplo de lucha de Rosita Paredes Jumbo, Eduardo Flores Torres, Dukelman Valencia… El magisterio es quizá la vocación más noble, la tarea estratégica más importante de una sociedad. Más que una profesión, el magisterio es una vocación, un admirable apostolado secular. El maestro es y debe ser espejo de virtudes, se ha dicho siempre. Y es verdad. El maestro, los maestros y maestras ponen el sello distintivo en el alma de los individuos que conforman una nación, una comunidad, una sociedad. Sin duda son los maestros parte esencial de la reserva moral de la Patria… La aplicación criminal de los preceptos del llamado “Consenso de Washington”, el fundamentalismo ideológico y el terrorismo económico aplicados en contra de nuestros pueblos; la farsa de una democracia representativa que condujo invariablemente al poder a los representantes de los voraces grupos económicos de banqueros y empresarios inescrupulosos y antinacionales; el atraco criminal de más de 8 000 millones de dólares en 1999; la inequidad, la explotación inmisericorde, la violencia represiva, han merecido el combate de la Unión Nacional de Educadores”… Lo anterior, fue expresado por el presidente Rafael Correa el 4 de junio de 2008, durante la inauguración del XXVII Congreso de la Unión Nacional de Educadores (UNE), donde compartió la mesa directiva junto a Mery Zamora, Jorge Escala y Juan José Castelló. Hoy, los dirigentes de la UNE son tachados de politiqueros y tirapiedras. Hoy, la administración del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, ha sido arrebatada a los maestros, a los que en 2008, Correa llamó “compañeros, compañeras”.

David Ruiz Sevilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.