El altruismo de los niños

05:49 355 hits

El altruismo de los niños

Ratio:  / 0
MaloBueno 

enrique aguilarSi resulta doloroso el cáncer en una persona adulta o adulta mayor, más dolorosas aun son  estas enfermedades en los niños.
Pues verlos confinados a un hospital, con sus cabezas totalmente rapadas y sin poder hacer lo más importante para su desarrollo, jugar, es realmente impresionante.
Por eso los artistas que dedican su tiempo a distraer a estos muchachos y aquellos que incentivan a otros donando sus cabelleras para que esos niños no se sientan mal en su aspecto personal, merecen no solo nuestro respeto, sino la más grande de las consideraciones, aquella que se la reservamos a quienes hacen de su solidaridad la expresión más alta de un ser humano.
Pero aun es más destacable si ese gesto lo hace otro niño o niña, dejar crecer sus cabellos durante meses o aun años e ir a las peluquerías seleccionadas donde les cortarán unos centímetros de ellos para confeccionar una peluca que lucirá espectacular en la cabeza de un niño con cáncer.
Solo la sonrisa del receptor que demostrará un claro incremento de su autoestima, será el mejor pago para el o la donadora.
Por eso cuando mi nieta Doménica, me envió por internet una foto donde estaba sosteniendo su cabellera recién cortada en la mano y sonreía contenta por su valioso gesto.
Yo solo tuve unas pocas palabras para agradecerle, le dije “eso se llama altruismo”, creo que ella nunca olvidará esa definición y sabrá que es todo lo opuesto de esa conducta negativa que es el egoísmo.