El Palacio del Poeta de Quito

00:41 431 hits

El Palacio del Poeta de Quito

Ratio:  / 14
MaloBueno 

luis rivadeneira jativaEl Palacio del Poeta, de Quito, es una tribuna cultural para los poetas, abierta en la capital de la República. Está ubicado en la avenida 10 de agosto 14-64, entre las calles Estrada y Checa, diagonal al edificio Benalcázar 1000, del Parque El Ejido. Constituye un legado a la ciudad por parte del escritor Guillermo Albuja Bravo, doctor en Jurisprudencia de la Universidad Central, promoción 1972–1983, estudioso de la economía política.


En este auditorio, se realizó el viernes 20 de febrero de 2015, la premiación del Concurso Iberoamericano de Poesía, en homenaje al poeta Euler Granda, a la vez que se inauguró este lugar emblemático al servicio de nuestra bella ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El doctor Albuja, como gestor cultural, cumple con los poetas, al organizar eventos culturales y artísticos en la ciudad de Quito. Un ciudadano que entrega un legado al país y a la ciudad de Quito merece el reconocimiento de todos los gestores culturales del país, así como también, de quienes caminamos por el sendero del rescate de nuestros valores culturales.
De su poesía “En tu Seda”, separo los siguientes versos:
/Son gráciles tus hilos de sol, rayito fresco, / flexibles y refinas espigas de trigales/ dan brillo a mis retinas y admiro en mis portales,…/. Tus viajes cómo explicas con magia y dinamismo/ sonriente purificas el aire y mi optimismo, / paseo con mesura de brazo a tus albores/. De “Armónica Ternura”: /Advierto qué sensible tus lágrimas derramas, / indican lo sencilla y pura en sentimiento, / me encanta tu nobleza, humilde y con talento,…/. De “Yo soy un jardinero”: /Disculpa, no he podido enviarte ni la esquela, / estuvo en la gaveta oculto mi plumero, / excluido del poeta. / Yo soy un jardinero,…/.
El poeta ha logrado una Antología Poética con versos compartidos de veinticuatro poetas, ceñidos en la esencia del mar, en la cual constan las poetas: Erika Silva, Sandra Araya, José Carlos Vera, entre otros.

Luis Rivadeneira Játiva
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.