Visión no es revelación

05:38 389 hits

Visión no es revelación

Ratio:  / 1
MaloBueno 

nelson villacis“Tuve una visión mientras dormía ¿Acaso ese sueño será una revelación?”, dijo el discípulo.  Dormir es un pretexto para despertar, pero no confundas la ilusión con la visión, ni confundas imaginar con una revelación, respondió el maestro.
La mente es hábil, manipuladora, trabaja a conveniencia del ego. Yo podría imaginar que deseo a Angelina Jolie, pero eso solo será un deseo reprimido o puedo soñar que Buda o Jesús me señalaron un camino, pero ello solo es imaginación.
Nadie ha nacido como un elegido, es uno quien decide su propio camino. Si amas el zen, sé un zen, no hay vueltas que dar. La vida no debe ser una pregunta sino una respuesta a tu consciencia, que cada cosa que suceda sea porque tú has decidido por donde caminar. Menos imaginación y más acción; menos ilusión y más decisión. No trates de ver las cosas, porque enseguida tu mente te hará imaginar un camino, mejor deja que todo se revele a medida que caminas, que tus pies descubran donde quieres pisar.
QUE VESTIDO NO EQUIVALGA A DISFRAZ.- Dijo el discípulo: ¿Cuál sería la vestimenta apropiada para un místico?.
Que no lleve maquillajes en su mente, que no use cinturón en su corazón y tenga desnuda el alma todo el tiempo, concluyó el maestro. La ropa exterior atrae las miradas, pero la desnudez interior expande el corazón. La primera es limitada, la segunda es infinita, sin tiempo ni espacio, es pura conciencia. Los vestidos son como los muros, cautivan con apariencia de seguridad, pero no salvaguardan la libertad. La desnudez interior es como el cielo que convida a volar. Por andar con tu ser interior al desnudo, te podrían señalar con el dedo, podrían mofarse de ti, podrían hasta crucificarte. Casi nadie se atreve a ser él mismo, usan vestidos y disfraces acorde a cada ocasión.
Uno puede vestirse como le venga en gana, usar el atuendo que lo tenga cómodo, pero lo importante es que nunca olvides de llevar desnudo tu corazón. Que jamás tu vestido equivalga a un disfraz.