La belleza de la mujer indígena ecuatoriana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

renata barraganEn días pasados nos enteramos de una noticia muy alentadora que dice que en el país ya se está organizando certámenes de belleza que contarán con la presencia de mujeres indígenas, quienes mostrarán sus atributos físicos a lo natural y usarán en el evento su propia ropa autóctona que la llevarán con mucho orgullo.

Los indígenas quieren una representante de su belleza, por lo que la elección de la Ñusta Andina se cumplirá el 23 mayo en el coliseo General Rumiñahui en Quito. “La mujer que resulte electa representará a los 12 pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador y tendrá la responsabilidad de promover el respeto y la participación equitativa de nuestra cultura” según Inti Daquilena, director de la organización Ñusta Andina Ecuador. La ganadora de la Ñusta Andina participará en el certamen Miss Ecuador 2016, en representación de las mujeres indígenas del país.
También estamos seguros que si en algún momento una exponente indígena gana para participar en eventos de belleza internacionales, el país estará muy bien representado, ya que ellas también tienen grandes atributos para ser dignas representantes de la belleza ecuatoriana.
En la provincia de Chimborazo se eligieron 5 ñustas, personajes que en el pasado eran personajes espirituales que simbolizaban la conexión del humano con los elementos sagrados, pero en la actualidad son solo exponentes de la belleza indígena y su misión principal es promover la interculturalidad de sus pueblos.
La belleza de la mujer ecuatoriana incluyendo la fémina indígena ecuatoriana quienes habitan en varias regiones del país fue graficada recientemente por una fotógrafa rumana quien recorrió nuestro país en busca de caras bonitas entre las mujeres. Rostros de mujeres incluyendo indígenas en Otavalo, Cuenca y en la Amazonía ecuatoriana fueron fotografiados, y se encontraron rostros muy hermosos, por medio de los cuales la profesional rumana podrá demostrar en sus exposiciones que existen rostros muy preciosos en todas partes del Ecuador.

Renata Barragán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.