La manzana de la discordia (I)

05:00 357 hits

La manzana de la discordia (I)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

myriam valdiviesoAl no estar en el paraíso terrenal,  aquel  del   que  nos  cuenta  el Génesis,  debemos situarnos en un paraíso latinoamericano llamado Ecuador, donde a decir de su mandatario las manzanas abundan, aquellas  redondas y harinosas  que se producen en los valles  aledaños  a Ambato.
Estas  manzanas no se comerán Adán y Eva sino los casi quince millones de ecuatorianos que decidamos vencer el mal del pecado,  nos demos el gusto y hagamos  el quite a  la maldición del dolor.
Lo malo de esta buena ingesta es que la producción no abastece el  hambre ecuatoriana,  pues tendrían que producirse al  menos quince millones de estas rozagantes frutas durante el año para que al menos  nos toque una.
Esta realidad de producción limitada ya palpó el ecuatoriano promedio, y  aunque quiera consumir lo nuestro,  tuvo que importar desde Chile, Colombia o Perú las manzanas, las peras, las cebollas, las naranjas, los duraznos, los kiwis y demás productos que forman parte del paladar nacional, ya que  nuestra producción no es autosustentable.
Ningún gobierno incluido el actual, no han  implementado políticas de incentivo a la producción, por eso lo  nacional no abastece, peor pensar en un valor agregado a dichos regalos de la naturaleza que al ser procesados se convierten en  sumos, mermeladas, compotas infantiles, etc. que en su mayoría son importados.
Estas medidas de salvaguardia nos demuestran una vez más  que la producción nacional es limitada, que no existe inversión extranjera por una serie de políticas de traba implementadas por el actual gobierno. (Continúa...)