19-M

00:22 191 hits

19-M

Ratio:  / 2
MaloBueno 

david ruizEl propio presidente Rafael Correa, muy convencido de que él y su gente gozan de la protección divina, dijo hace algún tiempo: “…Diosito protege a los inútiles pero buena gente como nosotros…”. Es muy posible que, el miércoles 18, la gente del gobierno quizá rezó mucho, para que el jueves 19 fracasen todas las marchas convocadas por los sectores populares, para manifestarse entre otras cosas, contra las medidas que golpean su economía, contra la subida de precios, contra la corrupción, contra la imposición del uso de las cocinas de inducción, contra la prepotencia, por la consulta popular para definir la posible reelección indefinida, etc.


Una fuerte lluvia cayó en Quito, parecería que los ruegos al cielo de los gobiernistas, dieron el resultado esperado. No, no les dieron resultado, las lluvias de estos días tienen que ver con las fases lunares… Con lluvia y todo, en la capital del Ecuador, miles de personas salieron a las calles en marchas pacíficas. Y no solamente en Quito, la gente salió a protestar en las principales ciudades del país. A pesar de las dificultades para conseguir autorizaciones para los viajes y para los recorridos dentro de las ciudades, la gente salió.
“A mí no me ha convocado nadie, estoy acá por mi propia voluntad, por mi familia, por mi patria”, dijo una ama de casa. El testimonio de esta ama de casa, resume la diferencia entre las marchas organizadas por los sectores populares, y las que organiza el gobierno.
El jueves pasado, el pueblo-pueblo salió a expresar su descontento con el gobierno, la gente no salió de loca, la gente salió por convicción. Cuando la gente grita, “Esto no es pagado, es pueblo organizado”, lo dice porque sabe que del lado del gobierno, sucede todo lo contrario: no son pocos los testimonios que dan cuenta de que mucha gente es obligada a asistir a concentraciones “de respaldo” al régimen. Y el régimen lo sabe. Y también sabe quién corre con los costos de transporte demás. ¿Cuál es el balance de las marchas del 19-M? 10 a 1, sería la paliza que le dio el pueblo al régimen correísta. ¿Entenderán el mensaje?

David Ruiz Sevilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.