Revelación secular

00:15 214 hits

Revelación secular

Ratio:  / 1
MaloBueno 

nelson villacisGeorge Gurdjief al ver como sus discípulos se interferían uno a otro en sus caminos, por estar opinando y entrometiendo sus narices los unos en los otros a cada momento, los sometió a un método muy extraño pero efectivo.

Les pidió que durante tres meses, vivieran juntos pero como si cada uno estuviese solo.
Sin dirigirse la palabra, sin opinar, sin ordenar, sin obedecer, sin sugerir.
Si a uno de ellos se le caía algo, él otro podía levantarlo con naturalidad, pero no como un favor sino porque sucedió en su camino y no podía dejar que algo interfiera su caminar.
De pronto no había agradecimientos, ni favores, ni súplicas. Todo se lo hacía por el bien de uno mismo.
La terapia resultó difícil, pues al cabo de un mes de los treinta discípulos que eran, veintisiete claudicaron y cuando solo faltaba un mes, uno más de ellos desistió.
Solo dos discípulos superaron la tentación y cumplieron con el plazo acordado, mas lo extraño es que trascendieron tanto que desde ahí en adelante nunca más les molestó vivir en comunidad porque aprendieron a vivir su propia vida con naturalidad, sin interferir, ni juzgar.
Es hermoso vivir con los otros cuando uno está centrado en sí mismo, pero resulta incómodo, un fastidio vivir para los otros, ordenando u obedeciendo.
Solo puede existir una comunidad cuando cada cual es uno mismo en integridad.

Nelson Villacís
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.