Bolívar humillado

00:28 294 hits

Bolívar humillado

Ratio:  / 1
MaloBueno 

juan rualesEl Premio Novel de la Paz (¿?) Mr. Obama, acaba de declarar a Venezuela blanco de su paranoia imperial; eso sitúa al país bolivariano entre los que puede atacar en cualquier momento sin pedir permiso a nadie, pues ya le dieron sus compinches del Congreso neocolonial.

¿Qué pecado cometió Venezuela para ser tratada así?, solo uno, ¡ser consecuente con los ideales libertarios de Bolívar! Fue el Libertador quien con lapidarias frases sentenció que “Parece que la providencia ha destinado al Gran País del Norte para plagar de miseria a nuestra América…” y, “Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riqueza, que por su libertad y gloria”.
En consecuencia con la ideología bolivariana, varios de los países por él liberados, ahora luchan por su segunda independencia y por la consolidación de esa América Latina soberana, aspiración que pasa necesariamente por romper las cadenas neocoloniales impuestas por el Gran País del Norte. Mientras los Gobiernos Latinoamericanos vivan humillados bajo la bota de su poderío económico, militar y mediático; entregando al gran imperio sus recursos naturales y sus riquezas al Fondo Monetario Internacional, mientras gobernantes apátridas permitan que se pisotee la soberanía de nuestros países con bases militares extranjeras para el control geopolítico regional y mundial; solo entonces habrá “paz y democracia” para EEUU y esos gobiernos serán bendecidos por el Pentágono y la CIA. Mas cuando, con Venezuela a la cabeza, América Latina continúe luchando por dejar de ser “patio trasero” de este imperio; esta osadía bolivariana constituirá siempre una amenaza para sus afanes hegemónicos imperialistas, lo que en su lenguaje belicista significa que todo país auténticamente bolivariano será objeto de intervención militar.
Obama intenta poner su bota sobre la cabeza de Bolívar pero como dijo el propio libertador “no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela… Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende…” el pueblo bolivariano de América actuará en su nombre.

Juan F. Ruales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.